Ciudades mas importantes de Guatemala

Ciudad de Guatemala
Quetzaltenango
Escuintla

Enfermeria y Mas Guatemala > Cursos de enfermeria en Guatemala

Cursos de enfermeria en Guatemala

Cursos de enfermería

Ahora tienes la oportunidad de prepararte a distancia -a través del Instituto Profesional de Estudios de la Salud- y conseguir el Título Oficial de FP de Grado Medio a través de la prueba libre, de acuerdo al Real Decreto 942/2003 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Hoy en día, tener un Título Oficial de Formación Profesional es prácticamente una garantía para trabajar.
Un diploma que avala tus conocimientos

  1. Este diploma te abrirá las puertas del mercado laboral. Si además decides presentarte a las pruebas libres para la obtención del título oficial de FP, podrás acceder a los empleos que convocan periódicamente las administraciones públicas.
  2. En todos los casos, recibirás información y asesoramiento por parte de nuestros asesores. Y podrás acceder a nuestra Bolsa de Trabajo exclusiva para alumnos.
  3. El método que se adapta a tus necesidades
  4. El Curso de Auxiliar de Enfermería se adapta a ti, para que aproveches al máximo tu tiempo.
    Aprenderás de la forma más cómoda y eficaz:
  5. Desde tu casa, sin perder tiempo en desplazamientos.
    Sin faltar a clases, tú marcarás tus horarios.
  6. Con todo el material de estudio desde el primer día.
  7. Un profesor-tutor particular resolverá todas tus dudas y hará un seguimiento pormenorizado de tus progresos.
    Además, podrás beneficiarse del servicio de actualización, asesoramiento y Bolsa de Trabajo del equipo de IPS gratuitamente durante el primer año.

En menos de 6 meses, dedicando sólo una hora al día, podrás:

  • Dominar todos los protocolos de trabajo de los centros asistenciales.
  • Participar, dentro del ámbito de su competencia, en la ejecución de actividades referidas a los cuidados de los pacientes a su cargo.
  • Conocer el funcionamiento del cuerpo humano, sus disfunciones y las enfermedades más habituales, y colaborar en la administración de tratamientos.
  • Participar en actividades de educación para la salud individuales y colectivas.
  • Colaborar en la limpieza, mantenimiento y esterilización del material y utensilios clínicos.
  • Conocer el funcionamiento de una clínica odontológica y realizar actividades de apoyo al equipo médico.

De esta forma, estarás preparado para trabajar en clínicas, residencias, hospitales, consultas privadas (de cualquier especialidad médica, incluida odontología, ya que el Curso incluye un módulo especialmente dedicado a este campo de la Medicina), o bien dando asistencia domiciliaria a enfermos a través de empresas de teleasistencia y particularmente en domicilios o en hospitales. Todo un amplio abanico de oportunidades laborales para las que aún hacen falta un gran número de personas preparadas.

Si además, decides presentarte al examen y obtiene el título oficial, podrás optar por presentarte a las oposiciones convocadas por el INSALUD y trabajar como auxiliar en centros públicos.

Escrito por CIEENZA S.A.S en Colombia para: Guatemala